Actividad 8.a.

¿Cuál es tu profesión?

Lee estas descripciones y contesta a las siguientes preguntas.

Esta es Halima. Es de Mauritania. Tiene 30 años. Está en España desde hace un año, en Almería. Habla sunenque, francés y español. En su país era agricultora, ahora trabaja de dependienta en una tienda. Muchos días trabaja hasta 10 horas diarias y le pagan muy poco.

 

 

 

 

Ahmed es argelino, de la región de la Cabilia. Es bereber. Habla francés, árabe y algo de español. Vive en Madrid. En Argelia era médico, ahora trabaja en una obra de Madrid, es albañil. Es un trabajo muy duro, pero Ahmed está contento porque tiene trabajo.

 

 

 

Alina es rumana y tiene 25 años. Tiene una niña preciosa. En Rumanía estudiaba económicas. Habla rumano, inglés, francés y español. Vive con su hermana en Sevilla. Actualmente trabaja de camarera en un bar del centro de la ciudad. Su sueldo no es muy alto pero gana más gracias a las propinas de los clientes.

 

 

 

 

Wajid es paquistaní  y tiene 35 años. Es ingeniero. Habla urdu, inglés y aprende español. Está soltero y no tiene familia. Trabaja de mecánico de coches.  Hace muchas horas extras. Quiere cambiar de trabajo y ser informático.

 

 

 

1.       En España Halima trabaja de…

Agricultora

Dependienta en un bar

Dependienta en una tienda



2. Ahmed habla muy bien ....

El árabe, el francés y el español

 El francés y el árabe

El español y el árabe



3. Alina vive ...

Con su hermana

Con su tío

Sola



4. Wajid quiere cambiar de trabajo. Quiere ser...

Mecánico

Informático

Ingeniero