ACTIVIDAD 3

a. Preaudición

¿Has hecho alguna vez una entrevista?

¿Cómo fue?

¿Trabajas? Si sí,

¿tienes algún jefe? ¿Cómo se comporta?

 

 

 

b. Audición

 

 

UN BUEN TRABAJADOR

Para ser un buen trabajador, es necesario tener un comportamiento correcto, ya que, en caso contrario, puedes salir perjudicado.

Siempre tienes que tener una buena actitud con tus compañeros y con tu jefe. Un apretón de manos, un “usted” bien empleado, ceder el turno o hablar en un tono adecuado ayudan a tener un buen ambiente en el ámbito laboral.

Hay veces, en las que, como subordinado, tendrás que aguantar situaciones, gestos o comentarios inapropiados por parte de tus superiores; así que es muy importante que sepas controlar tu carácter y que nunca pierdas los nervios. La muestra de cordialidad y de educación te pueden hacer ganar “puntos” con tu jefe.

Es cierto, que tus superiores deben mantener esa misma cordialidad y educación que sus empleados, pero puede ser que no siempre sea así. La diferencia entre ambos es que tu jefe es quien tiene la “sartén por el mango” a la hora de contratar y de despedir trabajadores.

 

Rellenar huecos

Lea el párrafo que aparece abajo y complete las palabras que faltan.

 

UN BUEN TRABAJADOR

Para ser un trabajador, es necesario tener un comportamiento , ya que, en caso contrario, puedes salir .

Siempre tienes que tener una buena con tus compañeros y con tu jefe. Un de manos, un “usted” bien empleado, el turno o hablar en un tono adecuado ayudan a tener un buen en el ámbito laboral.

Hay veces, en las que, como , tendrás que aguantar situaciones, gestos o comentarios por parte de tus superiores; así que es muy importante que sepas tu carácter y que nunca pierdas los nervios. La muestra de y de educación te pueden hacer ganar “puntos” con tu jefe.

Es cierto, que tus superiores deben mantener esa misma cordialidad y que sus empleados, pero puede ser que no siempre sea así. La diferencia entre ambos es que tu jefe es quien tiene la “sartén por el mango” a la hora de y de trabajadores