Actividades compartidas.

Actividades compartidas con los compañeros.

ACTIVIDADES COMPARTIDAS CON LOS COMPAÑEROS

En España, es muy común hacer vida social con los compañeros del trabajo, siempre y cuando la relación sea buena.

A continuación, te mostramos una serie de actividades que se dan frecuentemente entre compañeros:

  • Si tu trabajo está lejos de tu casa y necesitas coger el coche, es muy habitual que algún compañero te pregunte dónde vives. Simplemente lo hace porque si tu casa está cerca de la suya y tenéis horarios similares, te propondrá que compartáis el coche. Es decir, un día conducirás tú tu coche, al siguiente él y así sucesivamente. Es una manera de que ambos ahorréis gasolina y, además, contribuiréis a ayudar al medio ambiente.
  • Normalmente, en el trabajo te corresponden unos 20 o 30 minutos para tomar el café. Seguramente, a media mañana, algún compañero te propondrá que vayas con él al bar más cercano o a la cafetería del edificio para que toméis el café juntos. Es una manera de entablar conversación con los compañeros y de conoceros un poco más fuera de la oficina.
  • También es muy común que a final de año o durante las fiestas de Navidad, se prepare una comida o una cena entre compañeros. Ese día suele ser una excusa para romper con la rutina diaria, conocer otros aspectos de los compañeros y dejar de los lados los problemas y el estrés del trabajo. 
Actividad 1

Resume en cinco líneas el texto anterior.  Después, haz clic en PULSA AQUÍ para ver una posible solución.