Tarea Final

La unidad didáctica ¿Cómo encuentro trabajo?  corresponde al tercer tema de la programación INMIGRAMOB para la enseñanza del español a inmigrantes a través de las nuevas tecnologías. Para responder a los objetivos de esta tercera unidad, en la que el alumno debe aprender a tramitar los documentos necesario del entorno socio-laboral del estudiante (CV, carta de motivación), se trabajarán contenidos lingüísticos y socioculturales para fortalecer las competencias sociales, interculturales y de autonomía del estudiante, tal como se recoge en el PCIC.

A lo largo de la unidad, el estudiante realizará actividades individuales y grupales, tanto de manera presencial como a distancia. Esto reforzará su autonomía tanto en el idioma como en su aprendizaje y en la vida cotidiana.

La tarea final de esta unidad consiste en elaborar un CV de manera individual y una carta de motivación, siguiendo la estructura de este tipo de documentos. En esta tarea, el estudiante deberá especificar un mínimo de información personal sobre su formación y su vida laboral. Una vez elaborado el CV y la carta de motivación, el estudiante deberá mandar por email estos documentos al profesor. Uno de los objetivos trasversales de esta tarea es fomentar el uso de programas de edición textual (Open Office, Word) y el uso del correo electrónico para la comunicación con el tutor-profesor.  

La realización de la tarea final supone la finalización del tema 3. El éxito de esta tarea supondrá la consecución de los objetivos marcados en esta unidad. La tarea final es una evaluación de todo lo aprendido a lo largo de la unidad didáctica, ya que reúne la mayoría de los aspectos tratados en el tema.

En cuanto a la evaluación de la tarea final, el profesor hará las correcciones oportunas basándose en la adecuación textual y contenido de los documentos enviados, otorgando menos importancia a la ortografía y puntuación que a la comunicación que el estudiante ha conseguido establecer a través del email.