Tarea Final

La unidad didáctica ¿Qué necesito para trabajar? corresponde al segundo tema de la programación INMIGRAMOB para la enseñanza del español a inmigrantes a través de las nuevas tecnologías. Para responder a los objetivos de esta segunda unidad, en la que el alumno debe aprender a tramitar la documentación necesaria para buscar trabajo, se trabajarán contenidos lingüísticos y socioculturales para fortalecer las competencias sociales, interculturales y de autonomía del estudiante, tal como se recoge en el PCIC.

A lo largo de la unidad, el estudiante realizará actividades individuales y grupales, tanto de manera presencial como a distancia. Esto reforzará su autonomía tanto en el idioma como en su aprendizaje y en la vida cotidiana.

La tarea final de esta unidad consiste en responder a un email de manera individual siguiendo la estructura de una carta/email formal. En esta tarea, el estudiante habrá recibido un email para tramitar el certificado de empadronamiento y tendrá que responder a los datos que se le piden, además de solicitar  información útil (indicada en las instrucciones). Uno de los objetivos trasversales de esta tarea es reforzar los tiempos verbales (pasado y presente) y la redacción de textos con un género textual específico (uso de nexos en oraciones compuestas).  

La realización de la tarea final supone la finalización del tema 2. El éxito de esta tarea supondrá la consecución de los objetivos marcados en esta unidad. La tarea final es una evaluación de todo lo aprendido a lo largo de la unidad didáctica, ya que reúne la mayoría de los aspectos tratados en el tema.

En cuanto a la evaluación de la tarea final, el estudiante la enviará por email a su profesor y este hará las correcciones oportunas basándose en la adecuación textual y comunicación, otorgando menos importancia a la ortografía y puntuación que a la comunicación que el estudiante ha conseguido establecer a través del email.